lunes, 30 de noviembre de 2009

El tiempo I

Pues si vemos lo presente

cómo un punto se es ido

y acabado,

si juzgamos sabiamente,

daremos lo no venido

por pasado.

Jorge Manrique.


Suelo llegar tarde, no a los sitios donde voy diariamente, pero siempre que tengo que ir a algún sitio especial, que tengo que encontrarme con alguien en un lugar llego unos minutos tarde.

Además de esto, suelo ir mal de tiempo, muchas veces espero hasta el último día para hacer las cosas. O simplemente tengo demasiadas cosas que hacer en un tiempo que para mí no es suficiente, pero hay ocasiones en que eso no consigue alterarme ni siquiera un poquito, sólo encuentro algo mejor (¿mejor para quién? Es una gran pregunta) que hacer y dejo lo que debería quitarme de en medio para otro rato.(Esto explica en gran parte el principio del párrafo)

De todas formas, que yo llegue tarde o que vaya mal de tiempo es sólo un ejemplo. Aunque no lo reconozcas a ti también te pasa. Eres esclavo del tiempo.

Pero, ¿qué es el tiempo? El tiempo no es nada, y a la vez es algo que controla nuestra existencia. Está ahí, por supuesto, pero ¿quién lo ha creado?... Nosotros mismos. Vivimos controlados por nuestro propio invento. Acepto que el día y la noche es algo que estaba ahí, que no podemos controlar en cierta manera, pero ¿y las horas? ¿y los minutos y segundos? ¿Desde cuando están ahí? ¿Por qué 24, o 60?

Nos regimos por algo que en realidad no existe, por mucho que los relojes se empeñen en decir lo contrario, llegamos tarde ¿Tarde para qué? ¿Con respecto a qué? Comes a las 2 de la madrugada y no son horas ¿Por qué? ¿Quién lo ha decidido así?...

Es relativamente absurdo y sin embargo, todos lo seguimos, quizá por tener un orden, quizá simplemente por inercia, pero siempre está ahí, el tiempo, ese gran amigo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Tarde de cine

Porque lo que nos pasó el viernes es del tipo de cosas que me suelen pasar a mí, bueno, a mí y a la amiga que venía conmigo. Repasemos los hechos:
· Martes, pasando por la puerta del cine.
-¿Qué peli hay en el cine? El secreto de sus ojos.
-Yo: jus, yo quiero venir a verla, pero hoy no puedo...

·Miércoles, Ana y Merts han ido a ver la peli y yo no me he enterado (¡¡qué raro!!), en fin, tampoco habría podido ir...

·Jueves, mi yo interno piensa "siempre cambian las pelis los miércoles, pero si ha ido mucha gente a verla la aguantarán una semana más". Miro la cartelera en internet, sigue en cartel, quedo con Nekane.

· Viernes, en la puerta del cine, haciendo cola, la friend mira hacia arriba y lee "Mapa de los sonidos de Tokio..."
-¿Qué?? Dime que no han cambiado de peli.
- Ummm... pues sí, hoy a las 6.30 Katyn
- Snif, snif, yo quería ver El secreto de sus ojos... ya que estamos, ¿nos quedamos a verla?
- Venga. ¿De qué irá?
- (mira el cartel) Ummm, tiene pinta de guerra...

... Y así es como acabamos una amiga y yo, en un cine con apenas otras 20 personas, de las cuales solo uno bajaba de 50 y tenía pelo; viendo una peli de la Polonia de la II Guerra Mundial y comiendo palomitas (eso sí, en silencio, que si no se notaba demasiado que eramos nosotras). Pero esto no fue todo, porque a la hora de estar allí metidos dos de los allí presentes empezaron a roncar y aguántate la risa que si no los demás nos miraban mal...

En fin, que yo que iba a ver a Darín, acabé viendo una película bélica... pero mirémoslo por el lado bueno, ahora ya sé que noviembre en polaco se dice listo... liso... mierda! ya se me ha olvidado!!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Personajes curiosos 1.0

Ya el año pasado me lo planteé, hacer una entrada sobre cierto profesor estirado y con pelo de borreguillo, pero no terminé de decidirme.
Ahora sí, pero no sobre él, aquí va de todo un poco, profes de este año, de anteriores, buenos, malos, humanos, aliens... lo típico.
Empezamos:

La morro (léase morrou): como habréis deducido, es de inglés y no, no es que tenga una boca descomunal, el mote salió mientras discutíamos las ventajas y desventajas de tenerla como profesora. Una mujer palillo, con pelo semi-borreguillo que nunca repite modelito. En clase monologa, es decir, pregunta algo, se autocontesta, pregunta algo, se autocontesta... y así hasta el infinito. Esto es cuando no nos suelta un discurso sobre lo bien que hemos entendido un listening sin que nosotros hayamos abierto la boca. Para ella que el skateboard sea exciting o boring no es algo que tú mismo puedas decidir, tiene que ser exciting porque ella es así, y la palabra aburriente, que no existe, pues ella la inventa, como está mandao.

Personaje del departamento de tecnología, su letra es ilegible, y eso que escribe en mayúsculas, se monta follones él solo y luego intenta culparte, odia que le llames Chema. Tiene grandes frases de la historia (ayyy, el día que alguien se decida a escribir un libro), las más conocidas son: "A ver, no existes!!!" o "¡¡Que no me cuentes tu vida, que es muy triste!!!" Cuando no, aparece de repente por detrás de tí, me viene a la cabeza cierto día con un afinador de por medio...

Profesora (si se le puede llamar así) de E.F. ¿Qué decir? aprovecha cualquier oportunidad para contarnos que ella antes corría, y que tenía muy buen culo. Trabajar lo que se dice trabajar... pues como que no, la tía viene de vez en cuando a hacer como que nos da clase, o nos manda correr, o hacer piruetas, esto cuando no le da por bailar salsa. En fin, que está genial tener a esta mujer de profesora, pasamos más horas suyas en el bar que en el gimnasio.

Y hasta aquí por hoy, otro día más que se me hace tarde.
Un beso.
;)

viernes, 20 de noviembre de 2009

Malas vibraciones?? Fus, fus... =)

Ya está.

Porque todo lo malo ha de irse algún día.

Porque yo soy muy de colorines.

Porque hay gente que siempre está ahí.

Porque los buenos momentos llegan.

Y porque adoro la clase de griego. xD


=)

jueves, 19 de noviembre de 2009

Colores difuminados

Azul oscuro casi negro, el título de una película que ni siquiera se de qué va. Pero no, yo nunca soy de ese color, suelo ser verde, o naranja, incluso amarillo, blanco alguna vez, o gris si estoy medio dormida, pero azul oscuro... no que yo recuerde.
Hoy no lo tengo muy claro, seguro que no es verde, ni naranja, tampoco blanco o amarillo... Quizá granate... sí, intenso pero oscuro... es granate.

Todo esto para decir que ha sido un mal día, un mal día que viene completando una semana bastante penosa, y que encima ahora estoy discutiendo conmigo misma, y nisiquiera se quién gana... porque sé que tengo razón, y a la vez se que tengo que callarme para seguir teniéndola... y porque una parte de mí no quiere hacerlo, y quiere explotar, mientras que la otra sabe que explotando sólo conseguirá estar peor sin arreglar nada... y porque sé que en el fondo la parte de mí que no quiere callarse es sólo por un motivo, y que ese motivo no debería existir...

Ojalá algún día pueda contar quién ganó.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Una trampa mortal

Me puse a escribir esta entrada hace una semana, y empezaba diciendo "Odio a Jorge Manrique y a cada una de sus coplas". Dudo mucho que ahora mismo siga odiándolo, aún así, no tengo el más mínimo interés en volver a ver (mucho menos leer) ninguna de las coplas. Y esto me hace preguntarme lo mismo que hace una semana cuando empecé a escribirlo. ¿Es necesario esto? Que acabemos odiando una obra, o a un autor, sólo porque alguien que en teoría debería enseñarte a apreciar estas cosas haya decidido machacarte con ello.
Y no es que hayamos estado un mes, o mes y medio todo el día con las coplas, más bien al contrario un mes viendo un poco de todo así por encima, y de repente zas! un examen que bien podría llamarse trampa. En una hora y veinte, contestar a tres preguntas de teoría y hacer el comentario de texto de dos coplas y un romance, cuando ni siquiera se puede decir que te hayan explicado como hacer un comentario de texto. Pero eso no es todo, no; la trampa mortal viene después, dentro del comentario. El sentido, del poema se entiende, y esto... esto es una trampa, es como cuando un profesor de ética o historia te dice "tranquilo, no se tiene en cuenta lo que pienses, sólo si está bien argumentado" Mentira, ninguna argumentación es buena si quién corrige no quiere que sea buena, y algo parecido pasa con el sentido, para dos personas distintas un poema puede significar dos cosas muy diferentes, así pues ¿cómo vas a escribir sobre lo que el autor quiso decir con sus versos? Sí, claro, puedes hacerlo, pero sigue siendo una trampa, y si el profesor quiere pillarte, lo hará.
En fin, que ya está, una semana para escribir esto...
Vamos a por la próxima trampa...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Yo voy a ser...rey leóooon

He querido ser muchas cosas en mi vida, y ahora que he encontrado la solución, repasemos la historia.

Peluquera: que lleva a una niña de 3 años a querer ser peluquera?...

Gimnasta: por supuesto, con mis 4 añitos yo quería ser gimnasta de las que salen por la tele, de las de los juegos olímpicos vaya. Aun recuerdo cuando una amiga de mi madre me preguntó que quería ser, le dije que gimnasta y me dijo "ah, pues bien, luego te metes a profesora de gimnasia y ya está"... creo que fue de las primeras veces que puse mi cara de "cállate ya"

Profesora: sip, todos los niños quieren ser profesores en algún momento, no? Pues yo no iba a ser menos. He querido ser de primaria, de secundaria, de infantil, de historia, de música, de idiomas...

Veterinaria: nunca he querido ser médico médico, de los que curan y operan, lo de veterinaria era más por los animales que por la medicina en sí, pero claro, no se que le dió a toda mi clase de primaria de repente que todos querían ser veterinarios, y entonces a mí, ya no me gustaba la idea.

Astronauta: vale, sí, es verdad, la idea duró dos o tres semanas sólo, peroooo, a quién no le hace ilusión lo de ir al espacio.

Traductora: umm, esto ya empieza a acercarse al presente, concretamente, creo que acabamos de entrar en la secundaria... ¿Traductora de qué? Que más dá, cualquier idioma es bueno =P

CSI: bueeeno, ya sé que he dicho que esto es de secundaria, pero es que, viendo la serie, quién no ha querido ser CSI (omitiré que por influencias yo lo que prefería era forense...)

Psicóloga: Supongo que esto fue porque pusieron la carrera aquí en Teruel, y tampoco parecía tan mala opción. Pero una vez más, de repente, todo el mundo quiere estudiar psicología.

Biología: me acuerdo de como me llegó la idea, estaba yo pensando en que estudiar y recordé un anuncio en el que salía una niña diciendo "yo bióloga marina"; bueno, yo quité lo de marina y punto, para mí era como veterinaria, pero ahorrandote lo de operar.

Matemáticas: una opción que siempre había estado ahí acechando, y que a falta de algo mejor cogió fuerza.

Filosofía: esta es muyyyy reciente, de hecho, aun no está del todo descartada, pero sigamos, que llegamos al final

Física: aynss, si es que todo lo que sean ciencias...

Ingeniería agrícola: la que todos los tests de orientación me dan como perfecta, y yo que cada vez que la leo empiezo con lo de "tractores, cosechadoras, tres o cuatro empacadoras..."

Y por supuesto Química: que parece ser la que más fuerza tiene ahora mismo, o tenía hasta que encontré la solución a mis indecisiones.

Por supuesto la lista incluye muchas más: cantante, actriz, espía de la CIA, o del KGB (que daño ha hecho la tele), ganadora de la lotería, periodista, descubridora de que pasó un segundo antes del Big Bang, etc, etc

Y después de todo esto, de pensar, de no tener nunca nada claro, el otro día lo ví, la solución estaba ahí, fue una auténtica revelación... lo que yo quiero ser es:

...

...

...

Dueña de un Fnac!!!
Pensadlo bien, sería la dueña, por lo tanto la jefa, así que trabajar, bueno sí, trabajaría, pero no demasiado. Además, tooodo el día rodeada de libros, películas y sobretodo discos... es el paraíso.
Bueno, ahora sólo me queda comentarselo a una amiga, a la que seguro le gusta la idea, y que se haga mi socia.