miércoles, 29 de octubre de 2008

¡Qué malo es esto de pensar!

Hoy toca reflexión filosófica de estas mías, y la dedico a la gente que se dedica a pensar, pero no a la que piensa en cosas útiles, como las que inventan vacunas, descubren nuevas teorías científicas o inventan nuevos aparatos que nos hagan la vida más fácil; a esa gente no, me refiero a la gente que en su tiempo 'libre' se dedica a pensar en las cosas que le han pasado, más en las malas que en las buenas, y empieza a darle vueltas a todo, y entonces descubre pequeños fallos en los que no había reparado antes y empieza a darle vueltas a todo, y a pensar en cosas que, en realidad no tienen sentido, pero para él, en ese momento si la tienen. Y así es como llega a conclusiones equivocadas, que si se mezclan con una autoestima medio baja, dan como resultado algo parecido a 'todo el mundo está en mi contra, algo he debido de hacer mal'.
Y luego viene la posible reacción, o lo dejas ahí, y pasas un ratillo triste pero luego vuelves a la normalidad; o sigues pensando y te montas una película de campeonato en la que tu eres el que pierde siempre. Y ahí ya es donde puedes actuar y meter la pata, actuar y que los demás se lo tomen a broma, o no actuar y esperar a la próxima vez que tengas un rato libre y te pongas a pensar.
Créeme, si no puedes evitar pensar, evita actuar, espera a que se te hayan pasado las reflexiones de baja autoestima, y plantéate si de verdad es necesario hacer o decir algo.
Y bueno, espero que esto os ayude en algo si os encontráis en esta situación, pero de verdad, que para esto dices: 'mejor no pienso y me ahorro disgustos' XD y en parte tiene razón, si quieres pensar, piensa en lo primero, en mejorar el mundo. Y si no, vive la vida lo mejor que puedas.


Pd: Está entrada se la dedico a una pequeña persona, que sé que le encanta este blog:P y que es aficionada (antes lo era más) a este tipo de ralladas. Y bueno, decir que yo también he tenido momentos parecidos, pero que intento no ocurran tan a menudo ;). Un besote a todos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

zagalica q te firmo primera!!


wii k ilu


pos no e pillao nada de tu reflexion pero si maña tienes razon ( ii no t estoii dando la razon como a los tontiicos ee x sii lo estabas pensando)


pos no se q decirte q iia conoces a zamiipa guajaja pero na q iio cn tal de dejarte la parrafada la mar de feliz y xisplau a ver si queda un poco escoscao esto pos na q se me a roto el mp3


me voii a ver si me arreglan el caxarrico q se me a escogorciao


weno me piroo q llevo un ensubinamiento en el sofa


un besiiko wpa te quiierooooo


x cierto iia te abras dau cuenta pero por si acaso soi nana =)=)

elcamaleón dijo...

Me cuesta creer kelna,que solo tienes 15 años.
Tu cabezita,pequeña pero grande a la vez,está muy bien colocada.
Por supuesto que pensar,hay que pensar...Pero en cosas que realmente valgan la pena,y a su vez no te den quebradero de coco.

Besicos Kelna.

Anónimo dijo...

wenass!!porfi te firmo nunu!:)
nada,decite que tienes razon,que procurare tener en cuenta lo que as escrito,jej..esque yo soy muy extraña aqui donde me ves..porque las xorradas las miro con ojos de grabdes problemas...pero luego a veces tengo problemas de verdad..y los veo cosas de simple solucion..tienes una amiga muy rara..y ke raya muxo las kosas,y ke dice muxas xorradas..sip??y ke a veces razona las xorrdas demasiado (komo ese dia de tengo sed...etc)weno..este año vamos avanzando,cmo abras komprobado,he hecho caso a mi pekeña maestra y no e vuelto a decir esa frase tipika de...creo ke tall esta enfadado knmigo no se por ke.....!!!:):):) respecto a lo de la autoestima baja..aisss la de millones de veces ke me abran dixo eso!!!peroo wenuu poko a poko ay ke irse autosuperandooo!!!!!(por ejemplo empezar diciendo....yo puedo kon las matematikas XDXD..aunk eso mas ke pensar positivo es pesar en un milagro XDXD)
wenooooo lokatisssss ke es genial tuu aktualizacion de oy, pekeña escritora!!!!!
tekieeee!!!!!....y grasias!!