miércoles, 15 de octubre de 2008

Injusticias de la vida

Hoy más que nada, es una entrada fruto de mi cabreo al pensar, que haya gente de mi edad a la que le dan todo lo que quieren sin merecerlo. Y quiero aclarar que no es envidia, pero fastidia que tú tengas que esforzarte para conseguir cosas, y... ¡¡¡ay, que me enciendo!!!
Me refiero a cosas propias de gente no muy inteligente, por ejemplo: se supone que debes sacar buenas notas, pues bien, no sólo llegas a casa con todo aprobado, encima tienes buenas notas; tu familia te felicita, y a lo mejor te hacen un regalo. Y luego llega una prima, una amiga, una conocida y te cuenta que le van a comprar una moto por haber sido una buena chica y haber suspendido sólo tres. Y tú piensas: ¡¡pero de que narices van sus padres!!, ¡¡no se dan cuenta de que suspender dos no es sacar buenas notas!!Y la persona en cuestión, no se da cuenta de que si estudia es para ella misma, para tener un futuro y no para darle gusto a sus padres!!
Y ahí ya si que no puedo... y pienso, que yo no tendría valor para usar esa moto ¿conseguida con mi esfuerzo? JA! Que esas personas se aprovechan de sus padres, y lo peor es que ellos les dan alas. Y a veces me planteo si no seré demasiado buena, que yo sin darles de que quejarse a mis padres, en vez de dejar que me paguen los viajes, los pago yo con mis ahorros ( que por cierto no son muy esplendorosos) y dejo que ellos vivan felices.
Y a lo mejor esto es una chorrada, pero la verdad es que si lo piensas desmoraliza bastante :(

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no son injusticias kelna.La injusticia se suele cometer cuando a falta del cariño que esos hijos necesitan,la justificación sea "el regalo".
No debe fastidiarte tu esfuerzo por conseguir "cosas",el estudio es una obligación,y el mejor regalo es el que no se espera.Nunca debes esperar nada Kelna,y así no tendrás nunca una desilusión.
Los chic@s no tienen la culpa,somos los padres por no tener una autoridad,y pensamos que haciendo regalos les irá mejor.Que equivocación más grande.
Kelna,sigue así como eres,ese es el camino,no importan los regalos si por tales vas a pagar un precio alto,como el de la no responsabilidad.
Utiliza tu moral para pensar que lo que haces,lo haces por ti misma.

Un beso delcamaleón

alma dijo...

Cada vez que todo se llena de estadísticas hablando de quinceañeros pastilleros y los hijos de la Logse, de su ignorancia, de su pereza, de su pésima educación, de su poquísimo sentido del esfuerzo... yo me acuerdo de tí, de tú inteligencia, de tú humor y de tú sensibilidad,Kelna,de tí que nos das una lección a cada hatun y cada día. Eres fantástica, a lo mejor no recibes tantos regalos porque eres un regalo en tí misma y bueno, desde luego que le llevas mucha ventaja a toda esa gente de la que hablas, pagar tus propios viajes, conocer el precio y sobre todo el valor de las cosas, te va a llevar mucho más lejos que ninguna moto, entiendo que mosquea, desde luego, y da rabia, y que hace que uno se sienta pelín gilipollas a veces pero tu sabes de sobra que tienes razón. Un abrazo hatun.

lilianne dijo...

Kelna, me encanta leer lo que escribes, tienes los 15 años mejor aprovechados que he visto.
Tu sabes perfectamente que los padres de esa chica se estan equivocando, y no te cambiarias por ella aunque tuviese tres motos, ¿verdad?, como dice almalaire, tu llegarás muy lejos aunque sea andando.Tienes el mejor de los regalos, que es saber darle a las cosas su justo valor, y eso no hay moto que lo supere por mucho que corra.
Además tus padres no necesitan presumir del regalo tan chulo que le dan a su hija (muchos padres lo hacen por esto), porque pueden presumir, y mucho de la hija tan maravillosa que tienen.
Un beso guapisima.

risk dijo...

Kelna, NO SABÉS LA VENTAJA QUE LES LLEVÁS A ESOS PIBES CON TU FORMA DE PENSAR y HACER ;)