jueves, 14 de enero de 2010

Unas catorce horas de viaje... (parte II)

Por fin arrancó el autobús, a los casi cuarenta alumnos se nos unían cuatro profesores, dos de cada instituto (aclarar que ni la compañera ni yo conocíamos mas que de vista a las del nuestro) y por supuesto, los dos conductores.
Del principio del viaje no recuerdo nada en especial, supongo que todo fue normal, hablando, haciendo fotos, o incluso dibujando. En algún momento paramos, supongo que a almorzar, sólo recuerdo el nombre del bar "El Pistolo"
Volvimos al bus y otra vez lo mismo, risas, conversaciones de todo y de nada, incluso puede que alguna partida de cartas. Llegamos a Irún sobre mediodía, paramos en un ¿hotel?¿bar? no lo sé, fuera había una gran explanada donde aparcaban tanto camiones como autobuses, y de uno de estos empezó a salir gente. "¡Menuda maravilla!" diréis, pero no era gente corriente, en su mayoría hombres, altos y grandes, todos con la misma camiseta azul, entre ellos destacaba una chica castaña, más bien bajita y delgada y que vestía diferente al resto.
Cuando la compañera y yo salimos del bar tras un infructuoso intento de las profesoras de aclarar quién era Virginia y quién Nuria (y no es que nos parezcamos físicamente, cualquiera lo confirmará), descubrimos que la chica pequeñita era la única que hablaba un castellano decente, fijándonos un poquito más, pudimos ver el S04 de sus camisetas, pero si había una prueba clara de que aquellos tipos eran alemanes, esas eran las salchichas. Unos instantes después se agruparon todos y comenzaron a cantar, ¿Qué? Ni la más remota idea.

Permanecimos allí un poco más, saqueando el jamón, chorizo y demás que llevaban las profesoras, para por fin, volver al autobús. Continuamos con nuestro viaje, buscando nuevas e inexploradas emisoras de radio, pasando la frontera, comiendo pastelitos de queso (cortesía de los profesores) y kitkats, regalices y cosas varias (cortesía propia)
Volvimos a parar cuando estaba anocheciendo, no diré que paramos en la nada, porque había un edificio. Lo que en teoría eran unos baños, resultaron no tener vater, sino una especie de ducha con agujero en el suelo. No tardamos mucho en salir de allí, y ponernos otra vez en marcha.

Serían las 9 cuando por fin llegamos a la ciudad, era noche cerrada, por supuesto, pero todos intentábamos ver más allá de lo que las farolas nos mostraban, después de recorrer una calle que empezaba a hacerse eterna, el conductor giró a la derecha, metiéndose en una especie de callejón (resultó ser el aparcamiento del lycée, pero en principio daba mal rollo). Entonces vimos un montón de gente esperando y se escuchó un murmullo general "Es aquí". En cuanto se apagaron los motores, todos fuimos directos a la puerta, por fin, tras casi catorce horas de viaje, habíamos llegado.

5 comentarios:

alma dijo...

:D

La especie de ducha con un agujero en el suelo tenía pies? osea no pies para salir corriendo por si misma, sino marcas de pies para que supuestamente tú pusieras los tuyos sobre ellas...lo digo porque aquí hay, o supongo que sigue habiendo, un bar costroso donde por el verano la peña va a beber porrones de cerveza y los "baños" son así...una aventura

:P

SubHatun dijo...

juasss.. suena a retrete de los de los bares antigüos..... a ver como acaba la aventura... que todavia no ha muerto nadie

catiti dijo...

Kelna, me está gustando tu aventura, por lo menos está resultando bastante exótica: alemanes, baños turcos.... Ayns, los primeros no sé cómo estarían, pero los segundos son bastante desagradables y cutres.

Besitos.

P.D. estoy impaciente por leer el siguiente capítulo.

vir dijo...

jajajaj....que pasada de historia! ya no me acordaba de la mitad,pekeñina!..lo de los baños..ni delso alemanes..y al que le ibamos a robar melocotones?en el sitio este que paramos?que estaba dormido..te acuerdas..:P
hay que repetirla otro año ee?..

catiti dijo...

Uys, baño turco no!!!! ojalá, yo quiero uno de esos. Lo que te encontraste es una placa turca.

En fins, un lapsus mental, seguro que estaba soñando con una buena sauna (bien acompañada, claro ;P)