miércoles, 20 de enero de 2010

Personajes curiosos (edicion ¿deluxe?)

No, hoy no sigo con mi viaje, y no, tampoco voy a volver a hablaros de profesores. Esta entrada va para todos esos tíos que se creen más duros que una fábrica de Trangos, especialmente a aquellos que no lo son ni de lejos y aun así lo siguen intentando. Sí, porque son los creadores de momentos impagables como el que os quiero contar.
Hace unos... no sé, tres o cuatro años, cuando aún tenía clase de música obligatoria, a mí clase venía un chico, digamos... peculiar. Y no es que fuera demasiado raro en realidad, yo siempre lo vi normalito, eso sí alto como un pino (sí, lo admito, lo de tonto como un pepino de vez en cuando también le sentaba bien =P). El chico, como decía era normal, nada destacable, quizá fue por eso, para ser diferente en algo, que el decía ser "heavy".
Vamos por partes, el tío siempre vestía de negro, no lo niego, y sin llegar a una melenaza, tenía el pelo más largo que la media (la media de los demás, no la media y el calcetín, a Pamplona hemos de ir...), incluso puedo asumir que llevara rock, hasta metal, en el mp3; pero no sé, yo nunca me lo creí como tal...
Como decía, la clase de música era obligatoria, y nuestro profesor era... digamos... manipulable... Bueno, que era algo así como no hacer nada durante 40 minutos y tocar la flauta 10.
En fin, que en uno de estos ratos en que el pobre hombre consiguió que se le oyera entre la multitud, intentó dar algo de historia de la música, no recuerdo qué, sólo que nombró a los Beatles, y con ellos 'Let it be'.
Para entonces la clase se había vuelto a desmadrar, y alguien que estaba en la fila de detrás le preguntó a aquel individuo alto, rubio y heavy (según él mismo afirmaba) que se sentaba a mi lado: -Que, los Beatles, ¿esos los escucharás tu no?
Nuestro tipo duro contestó que por supuesto. Ahí la cosa empezó a darme miedito (xD), pero aun faltaba lo mejor, tras una nueva pregunta del de atrás, algo como que si conocía la canción esa que decía el profesor, volvío a contestar que claro que sí. Cual fue mi sorpresa, cuando al pedirle que tarareara 'Let it be', él empezo a agitar la cabeza en plan heavy-metal-mega-malote y a cantar con una voz rasgada y de ultratumba let it be, let it be (porque de ahí no salía), vamos, para verlo, le faltaba la percusión. La gente de detrás no se imutó, volvieron a sus conversaciones anteriores, pero yo no pude evitarlo, y empecé a reír, era tan... como diría Alma, criaturica de LOL, entonces sí, mientras yo me recuperaba, el profesor había conseguido abrirse camino hacia el estereo y empezó a sonar una canción ¿Adivináis cual?


4 comentarios:

risk dijo...

jajajaja!

Me hiciste acordar a un amigo mío, kel, que en una época no decía "heavy metal": Decía débil méntal.

alma dijo...

:D

Ayns, fíjate que me dan una terura...los heavys ya eran una especie en extinción hace 20 años pero ahí siguen...Conozco ejemplares que no han abandonado la fidelidad al luto riguroso, ni a las camisetas feas, ni a los andares de preso ni a las largas melenas...Bueno, las largas melenas suelen abandonarlos a ellos :P pero no porque ellos no lo intenten todo para conservarlas.

En Leon, hace unos años, había una discoteca que era su punto de reunión. Se llamaba La Atlántida y era de traca. Yo iba alguna vez solo a mirarlos porque era un show digno de verse. Salían al medio de la pista todos a tocar sus guitarras imaginarias, y a convulsionarse, y sacudir la melena (y la cabeza de paso) de un lado a otro, que alguna vez se dieron un cabezazo uno a otro, sin querer, eh? que allí eran todos brothers... y alguno hacía el gesto de soltar la guitarra y luego levantaba los brazos haciendo los cuernos con la mano...

Ayns...Criaturicas de LOL, :P

Gracias Kelna

SubHatun dijo...

Heavys y moteros, pese a su fama y aspecto, son los seres mas tiernos y dulces de la creación... más majos ellos... y ver a uno tocar la flauta..... tiene que ser Lolante

do si la sol sol sol sol mi, do si la sol sol sol sol mi , la do la sol laaa do la sol, la sol fa mi fa re do mi do

alma dijo...

Lo dices mal, no es:do si la sol sol sol sol , es do si la LOL LOL LOL LOL

:P