sábado, 26 de septiembre de 2009

¿Y por qué?

¿A quién no le han entrado ganas, alguna vez, de tocar las narices con una sucesión inacabable de porqués? Esto viene siendo algo así:
-Son las 7 y media. Levántate ya.
-¿Por qué?
-Porque tienes que ir a clase.
-¿Por qué?
-Porque sí.
-¿Y por qué sí?
-Porque tienes que estudiar.
-¿Por qué?
- ...
La conversación puede prolongarse hasta el infinito o acabar de golpe con un ''Porque sí y punto'' del que sabes que no vas a sacar nada más. O puede aparecer esa gran frase, que viene en el manual de instrucciones que todas las madres tienen: ''Ya vale, que la edad de los porqués son los cinco dos años''
Pues no, no estoy de acuerdo, no termina a los cinco dos años, sigue habiendo muchos porqués. Y podría hablar de las preguntas filosóficas que todos nos hacemos de vez en cuando, pero no, no me refiero a eso, lo que se me ocurren son dudas sin respuesta, sobre cosas de cada día, sobre mí misma incluso, costumbres o curiosidades que no tienen explicación.
¿Por qué haga lo que haga siempre llego tarde? ¿Por qué siempre tengo la impresión de que alguien que está en la misma habitación que yo puede leerme el pensamiento? ¿Por qué si aun no hace una semana que me compré los auriculares ya he perdido una de las almohadillas? ¿Por qué no cogí tecnología industrial? ¿¿Por qué en mi clase no habla NADIE?? ¿Por qué siempre me toca corregir el ejercicio que no he hecho/he copiado mal? ¿Por qué no he comprado todavía ese libro que dije que compraría hace un año? ¿Por qué siempre empiezo historias y no las acabo? ¿Por qué no puedo evitar sonreír al recordar?...
Pues eso...que no tengo cinco dos años.

=)

3 comentarios:

alma dijo...

Eso si que son preguntas inteligentes y no las del memo de Kant ;)
¿ COOOOOOOOOOOMO ES POSIBLE LA FILOSOFIAAAAAAAA?. Lástima que no estuviera alli el arjo para contestar eso de para que pregunten los giles.
Y no, kelna, la edad de los por qués interminables empieza a los DOS años y no se acaba nunca.

Kipling dijo...

Aprovecha el fin de semana para buscar respuestas, Madame K.

;)

SubHatun dijo...

Queridisma Kelna

Preguntar es sintoma de inteligencia, quien no se pregunta nada, quien no pregunta nada, es el mayor de los tontos, y jamás aprenderá nada...

Eso si, cuando una madre dice "porque si y punto" es "porque si y punto"