domingo, 28 de marzo de 2010

Fantasmas del pasado

Supongo que como a todo el mundo, hay costumbres de mi madre que me sacan de quicio. Una de ellas es la de sacar los defectos del pasado. Quizá no me entendáis, esto es, cuando está hablando con otra persona y saca a relucir algo que mi hermano o yo hacíamos de pequeños, como si todavía fuésemos aquellos niños que escondían el chopped tras el armario para no tener que comérselo.
La cuestión es que las madres son humanas, y encima madres, así que hay que perdonarles este tipo de cosas (aunque digo yo, que tampoco cuesta tanto esperar a que no estemos delante para contarlo). Aún con todo, uno de esos defectos del pasado me molesta en especial, que digan que mi hermano y yo nos peleamos. No creáis que es mentira, en cierto modo no, antes peleábamos, había un gran surtido de trucos y estrategias para hacer que el otro se rindiese antes y ganar la batalla. Pero hace años que no es así, más o menos desde que yo descubrí que con dos tonterías y media carantoña mi hermano dejaba de estar enfadado, y desde que él se dio cuenta de que yo no podía aguantar más de una hora sin hablarle. Desde entonces ya no peleamos, de vez en cuando discutimos, sí, aparentemente, porque aunque el resto del mundo crea lo contrario, los dos sabemos que no es de verdad. Es como un código secreto.
Por eso hay muchas veces que no entiendo al "resto del mundo", no entiendo como puedes dejar pasar todo eso por una tontería, y no entiendo como se puede alguien plantear siquiera, mentir, engañar a un hermano sólo para conseguir algo que tendría igualmente sólo con pedirlo... Me da mucha pena, que alguien acepte renunciar a su hermano por algo así, me da pena porque sé que personas a las que quiero van a pasarlo mal por ello, y me da pena porque esto ya lo han vivido antes, es un dejà vu, es un fantasma del pasado.

3 comentarios:

catiti dijo...

Querida y sabia Kelna, hay en tu entrada varias verdades irrefutables:
1ª las madres, siempre, siempre, nos ponen en ridículo recordando cosas de cuando éramos enanos (aunque ya tengamos treinta y.....)

2º los hermanos, siempre, siempre, discutimos y peleamos y siempre hay alguno que no aguanta más de una hora sin hablarle al otro (en mi caso era yo)

3º siempre, siempre, hay hermanos que llevan esas peleas demasiado lejos y al final, siempre se arrepienten, pero los demás no podemos hacer nada, sólo escuchar e intentar meter algo de cordura en esas cabezotas

alma dijo...

Yo de niña llevaba un diario.El diario dormía escondido bajo el colchón de mi hermano, era el único sitio donde no se le ocurría mirar, pero por si acaso no estaba a la vista sino bien metido dentro de la funda del colchón que yo abría y cerraba con su cremallera cada vez que escribía...Me daba terror que lo encontrase, lo leyese y se partiera de risa de mí durante años, aún hoy rezo a todos los dioses en los que no creo para que no le de por aterrizar en la cueva. Como el sitio era bastante obvio el tambien escondía sus cuadernos allí, y yo los leía, claro :P...

Es el hombre más brillante que conozco, durante años fue la persona más importante de mi vida, lo quiero y lo admiro como a nadie ...pero si quieres oír una buena bronca prueba a estar entre nosotros dos y todo lo que hayas visto antes te parecerá "la casa de la Pradera"(a tí no, :P que no sabes lo que era aquello) Yo aguanto más sin hablarle, eso es verdad, el se rinde primero ;)

En cuánto a lo de las madres, humanas del todo no son, kelna, pero después de criar mocosos insoportables durante años tienen todo el derecho a ponerlos en ridiculo, faltaría más. :P

Besos princesa

SubHatun dijo...

Hay una canción de Riki Lopez que te encantará, se llama "madre no hay mas que una y me tuvo que tocar a mi".... busca en el tubo y harás unas risas...

Ayss los hermanos.... si ya la primera relacion fraternal acabó como acabó ( Cain mató a Abel )que puede esperarse... En mi casa, quizá por ser muchos, distanciados en años, y con la casa siempre llena de amigos de uno y de otro, nunca hubo riñas importantes entre nosotros... más bien habia un distante cuidado de los mayores a mi hermana (única chica entre 5) y a mi, el mas pequeño, de modo que, si bien por lo general nos ignoraban, si alguien osaba meterse con nosotros caian sobre esa persona como una jauria de lobos protegiendo su manada.... Hoy en día la relación sigue siendo parecida, en cierto modo distante, pero siempre, todos, pendientes de echar una mano al que lo necesita....

Tú ya tienes tu truco, haz uso de él, y no te preocupes por lo demas... ya pillarán el suyo, o no... quien sabe...