domingo, 15 de febrero de 2009

pfff... mil cosas, y sin tiempo para contarlas todas

Bueno, pues eso, que a pesar de tener tiempo libre de sobras últimamente, apenas toco un ordenador que no sea mi '98 (que no tiene módem, y no es algo asequible a mi economía), así que, cada vez que entro en internet, tengo unos cinco segundos de tiempo, y claro, sólo puedo mirar vagamente por encima todo lo que me interesa. Así pasó, que el último día que actualicé me dejé un millón de cosas por decir, como por ejemplo, que no me parecen suficiente tres emoticones para decir las mil maneras en que me puede gustar un libro; pero si me pusiera escribiría una entrada por cada uno para contarlo todo... O que casi siempre me fijo más en lo buena que pueda ser la historia, y no en el modo en que está escrita (en realidad, sólo me doy cuenta cuando me impresiona lo bien escrita que está)... O que muchas veces valoro más los libros porque describen como me siento en ese momento, o me ayudan a superar una situación real, o me hacen pensar sobre algo que antes no se me hubiera pasado por la cabeza, o incluso me ayudan a evadirme temporalmente de mi vida normal (supongo que en este caso el Foj diría que es una droga ¿no? ¿puede un libro crear adicción?)...

Bueno, como tampoco me parece del todo mal escribir una entrada por cada libro que leo, creo que voy a probar a ponerlo en práctica.



Empiezo por la saga de Stephenie Meyer: Los motivos de por qué lo leí, son medio obvios, ví la película y me picó la curiosidad por saber del libro, mucha gente apoya que son buenas historias mientras otras dicen que es la típica novela de amor adolescente, así que mejor tener una crítica propia.
La historia, bueno, en el primer libro un poco lenta, no me disgusta, pero es verdad que hay momentos muy pastelosos que no pude evitar leer más rápido de lo normal, la acción empieza bastante al final, pero me parece un buen argumento. En el segundo, bueno, la verdad que me enganchó el saber que Edward se había ido, aunque realmente sabes que va a volver (¿qué sentido tienen si no dos libros más?) y bueno, no me acaba de disgustar, aunque otra vez se podrían haber ahorrado los dialogos de 'yo me siento culpable porque tu estas triste, yo me siento mal porque tu te sientes culpable...', lo que se repite en Eclipse, en el que el argumento se divide entre la historia Edward-Bella-Jacob y la batalla contra los neófitos de Victoria, sinceramente, ya la historia amorosa empieza a parecerse un poco a mis telenovelas. En el último, Amanecer (que aún no he acabado, tened paciencia:P) todo empieza antes de la mitad, lo que se agradece, aunque tengo que decir que se me está haciendo un poco más pesado que los otros quizás sea porque no tengo tantas ganas, ya que la historia me parece buena.
Resumiendo, la saga me ha enganchado, y me ha gustado bastante (en realidad ayer, bastante habría sido poco, puede ser por tenerlo más reciente) he sentido cosas que había sentido con pocos libros antes (o al menos que recuerde)

Otro: 'Hola, soy Ángela y tengo un problema' Es la continuación de 'Las estrellas no beben agua del grifo', del cual no me acordaba hasta que leí un pequeño resumen porque hace cerca del millón de años que lo leí. Bueno, quizá la historia es un poco pobre en algunos momentos, pero creo que hace buena crítica a la música puramente comercial, con lo cual ha conseguido convencerme de que es un buen libro.



El último por hoy: 'Gatos sin fronteras', uys, tengo que decirlo, que si no, no aguanto. En la calificación, se puede confundir, porque en realidad no tuve fuerzas para leer más del 7º capítulo, supongo porque no era lo que yo esperaba en realidad, lo que me terminó de quitar las ganas de acabarlo, además de las ganas de seguir con la saga de Crepúsculo (esto de mezclar sagas e historias no es demasiado razonable...). No descarto volver a intentarlo en un futuro, pero de momento ha vuelto a su rincón de la biblioteca.



Y por hoy se ha acabado el tiempo, espero volver a escribir pronto, y no sentirme demasiado mal por tener esto medio abandonado.

No hay comentarios: