sábado, 11 de abril de 2009

Viaje a las estrellas

- ¿Qué es lo que deseas?- le preguntó el duende a la niña.
- Quiero viajar a las estrellas- contestó ella sin apenas pensarlo.
"Con los adultos siempre es más fácil" se dijo el duende, "Ellos tienen objetivos realistas, los niños siempre quieren cumplir sueños"
- Piénsalo bien, puede ser peligroso, eres muy pequeña para viajar sola, y más aún si el viaje es a las estrellas.
Pero ella no quería desistir, se paró a pensar un momento y, tras dibujar una sonrisa en su rostro, respondió.
- Vale, pues entonces quiero viajar a las estrellas y que tú me acompañes. El duende se quedó en silencio, no podía enviarla al espacio sin más, su poder no era suficiente; tenía que haber otra manera...De pronto, en su mente brilló una idea.
- De acuerdo, iremos a las estrellas, pero tendrás que esperar. Tranquila, yo te guiaré, y cuando estés preparada para el viaje volveremos a vernos.
La niña se quedó contenta. Aunque había desaparecido, los duendes no mentían; estaba segura de que algún día lograría ver las estrellas de cerca.

* * *

- ¿Qué estás haciendo? No querrás llegar tarde, ¿verdad?
De pronto ella bajó de su nube, todavía sorprendida por todo lo que acababa de recordar. Su madre volvió a interrumpir sus pensamientos.
- ¿Qué pasa? No me digas que te arrepientes.
- No, es sólo... he recordado una historia de cuando era niña, algo sobre un duende al que tenía que pedir un deseo.
- Bueno hija, seguramente te la contó tu padre, te pasabas el día pensando en magia y duendes; en eso y en viajar a las estrellas.
- Al menos eso no ha cambiado.- No pudo reprimir una sonrisa, ya no era aquella niña y por supuesto, no creía en duendes; pero no recordaba que su padre le hubiese contado esa historia, de hecho, no recordaba que nadie se la hubiese contado.
Dejó sus pensamientos a un lado y entró en el coche. Le esperaba un gran trabajo, había logrado s sueño, tras muchos años de esfuerzo era astronauta. Cerró la puerta del coche y se encaminó hacia el gran edificio blanco, por fin había llegado el gran día, su primer trabajo de campo, su primer viaje a las estrellas.

1 comentario:

SubHatun dijo...

Sueña, vive, imagina, disfruta.... pero nunca olvides que lo importante en esta vida no es a donde se va, o a donde se llega o no, lo importante es el camino... camina despacio, y no te pierdas lo que te encuentras a su paso