lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Libertad o igualdad?

Antes de empezar, quiero aclarar que esta entrada no es sobre política... bueno, a lo mejor un poco sí, pero no se lo digáis a nadie ;P.
Hoy quiero hablar de un tema que le gusta mucho al grand monsieur Foj (no haré comentarios al respecto sobre su relación con el feminismo), bueno, que el tema es ¿libertad o igualdad?. Y con esta pregunta podríais llegar a la conclusión de que el tema es ¿capitalismo o comunismo?, y no os habríais equivocado mucho...
La primera impresión es que vivimos en un país con economía capitalista, por lo que se aplica la libertad, pero ¿somos de verdad libres?, además de ser esclavos del dinero, lo que nos quita bastante libertad; hay cosas que son tan caras que de libertad poco, porque solo pueden comprarlas unos pocos, si eres menor, tampoco puedes comprar tabaco o bebidas alcohólicas.Y eso es más o menos según la ley, luego está la sociedad, por la que si esa temporada se lleva el morado, no intentes comprarte un jersey verde, porque en las tiendas tienen una gama de colores de rosa a añil, y nada que se salga de ahí.
Y dices, bueno, pues si la libertad no acaba de cumplirse, a lo mejor es igualdad lo que tenemos. Pero dices, ¿igualdad?¿y entonces por qué hay gente que tiene una hipoteca que va a llegarles a sus tataranietos por un piso, y otros que tienen una mansión, para perderse y no encontrarse en tres días?. No igualdad no puede ser...
¿Y entonces?¿qué es?
Pues nunca lo sabré, porque al corregir el ejercicio que trataba este tema, el grand monsieur Foj se puso a hablar de los ciudadanos, o del uno-mismo, o de que en se dice 'an', o se pondría a contar hasta tres con los dedos, o...

PS: bueno, no me tengáis muy en cuenta lo de hablar de estas cosas porque no es algo que me entusiasme. Para quienes no lo sepáis otro día os cuento quien es el grand monsiur Foj...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uenaas!
soy kel!
bonitoo juego el d las fotos eh!jaja aunqe nadie se a atrevido a jugar :(
comunismo o capitalismo puff vaya temita..jaja
la verdad sqe no existe ningun sistema economico perfecto cada uno tine sus pros y sus contras lo mejor es el mixto jeje existe eh!no creas q me invento las cosas x)
no hay q darle vueltas ya q en este mundo la perfeccion no extiste..y a algunos les interesaria mejor el comunismo y a otros el capitalismo!
ooh my god!me has exo pensar...te la guardaree!
x cierto hoy no has venido a clase!
buenoo besoos!
tequieroo

QueeL!

Anónimo dijo...

ya as tenido k volver a los cosas q no pillo t parecera boniiko


pues io es q no escuchaba al mister foj solo me acuerdo de aa!! un pelo quietemelo quitemelo!!


por ciierto oii no me as visto con vestido ;);)


weno un besiiko wpa te quiierooo



~21~NaNa~21~

Kelna dijo...

EL VESTIDO!!!! Me lo he perdido :(:(:(, maldita fiebre!!:(
Por lo menos, habrá fotos ¿no?

Anónimo dijo...

pekeña escriitora!!ke hoy te nos as puesto maliita..se te a exado de menos..ya te contare komo a ido el tema hoy con el grand foj..porke para ke molestarse en intentar komprenderlo.....aii mare..
buenoo nunu, pues yo kreo ke..esos terminod de livertad e igualdad pueden ser ciertos los dos y tambien son falsos los dos....pero no puedes limitarte a pensar sii todas las kosas demuestran ke somos iguales o si todas demuestran ke somos libres..porke nunka seremos una de las dos kosas al kompletoo...ay en aspectos en ke somos libres..otros en ke no....otros en ke somos o parecemos iguales(porke en realidad todos tienen diferencias,es komo esos juegos en las k no se ven..aunke te dice buskalas!:):)) ....
no se,yo kreo ke en la mayoriia de las kuestiones de monsieurr foj la respuesta es la misma:DEPende komo se mire!!!

buenoo pekeña gran escritora!!espero ke te rekuperess...ke si no kiennn se va a reir de lo tonta ke toy,de robar los bocatas,de mis paridas etccc!!!!jejejej

tkieee bexiitosss
virch