viernes, 19 de agosto de 2011

Politikon zoon

Aristóteles era un soso. Hay que entender esto, no es que el hombre fuese aburrido, es que no se mojaba.
Claro que tampoco era el filósofo más soso de la Antigua Grecia, para eso ya estaban los estoicos. Pero le faltaba la chispa de Platón: mundos de ideas eternas, carros tirados por pegasos, hombres mirando sombras en cavernas... ese tipo de cosas.
Entre los griegos, los epicúreos también tenían su atractivo. Pero si hay algo que le da más puntos a Platón, además de sus metáforas y su imaginación, son los amores platónicos (que digo yo que se llamarán así porque al estar hechos de ideas son inalcanzables, intangibles, inmutables y demás cosas que empiezan por 'in').
Pero volviendo a Aristóteles, hay una cosa en la que no se equivocaba (abstenerse tiquismiquis grecolatinos, ya me imagino que hay más de una), y es que el hombre es un animal social. Y yo soy la viva excepción que confirma la regla.

7 comentarios:

risk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
risk dijo...

En mi humilde opinión, eso es un poroto en contra para Platón: los amores platónicos, por más 'in' que tengan, terminan siendo de lo más 'out'. :P

risk dijo...

(Perdón por los comentarios suprimidos, Kel. Desafío a la gramática y después termino avergonzado. ¿Ves lo que termina siendo pasarse el verano tirado al sol? XD )

Kelna dijo...

Y esa es la gracia, que uno ya sabe desde el principio cómo va a acabar (o cómo no va a acabar) la cosa :D
¿Cómo que verano tirado al sol? ¿Tú no deberías estar en invierno?

risk dijo...

jajajaja! ¡Es que soy de esos que reflexionan en invierno sobre lo que no hicieron en verano! XD

SubHatun dijo...

Es que Platón no sabía de marketing... ya su nombre suena a tostón, a algo pesado.. ¿Quien viene hoy al foro a hablar de filosofía? Platón... y todos a correr claro...

Para mejor difusión de sus ideas deberia hacer como shakira o chayanne... elegir un buen nombra artistico, poner a sus ideas una melodia pegadiza y un buen estribillo

"Todo lo que nace proviene necesariamente de una causa; pues sin causa nada puede tener origen.eh eh, waka waka del origeeen eh ehe eh"

Kelna dijo...

:D :D :D :D
Vete tú a saber blogue, igual tenía un movimiento de caderas que ni Elvis xD

(tienes suerte de haberte metido con platón, que aunque me cae bien no es mi colega René, porque con mi colega René no se mete ni dios eh?? :P)