sábado, 19 de febrero de 2011

El chiringuito

Ya está, decidida la canción que nos ¿representará? en Eurovisión. Lo admito, no he visto un sólo programa en los que se decidía, pero los carteles pegados por el instituto de "Vota a David Sancho" hicieron que me picara la curiosidad.
Resulta que el tal David Sancho es un tipo de aquí al que todos deberíamos apoyar porque es de aquí (ya sabéis, la ley davidcivera), el caso es que tan malo no debe debía ser cuando llegó a estar entre los 10 finalistas, y ahí es cuando yo me animé a ver algún vídeo.
Hasta me sorprendió, era incluso soportable, mucho más de lo que yo esperaba... Mirando, mirando, las encuestas, unos de los favoritos eran unos tales Da Igual, que escuché y no me dijeron nada especial. De ahí pasé a Auryn, otro grupo de chicos, pero este... este me convencía más, bastante más. Y ahí lo dejé, que tampoco era plan de pillar una sobredosis eurovisiva.
La siguiente noticia fue el fin de semana, me dijo que ya habían elegido a los tres finalistas y que el paisano no había pasado, preguntando un poco más me enteré de que los candidatos eran dos chicas y los Auryn que ya conocía.
Como no me sobran ni tiempo ni ganas, pasé del tema hasta hoy, cuando vi que en twitter Eurovisión era trend topic, leyendo mensajes del tipo "vaya canción" y algunos bastante más... cómo decirlo... ofensivos, me ha vuelto a picar la curiosidad. Recordadme que nunca más le haga caso.
Empezaré por los finalistas para hacerlo más llevadero. La canción elegida para una tal Melissa era 'Eos'...mmm... no se cómo decir esto da algo de repeluco, especialmente eso de "una diosa sin rodeos" ¿cómo es una diosa con rodeos? en fin, un misterio, por lo menos la chica tiene una voz potente.
Los Auryn con 'Volver', pasable, hasta me gusta... vamos a la ganadora.
Sí señores, la ganadora se titula 'Que me quiten lo bailao' y no la juzguen sólo por el título, esperen a oír el uoooo uooo con el que empieza. Un hit a la altura de Georgie Dann. En fin, a partir de hoy confiaré en que nadie en el resto de Europa entienda español.

4 comentarios:

alma dijo...

Ja :D

Ya te pillará Mitsuko que es la que entiende

Besicos

lilianne dijo...

Joooooooo.......Lucia, que así se llama la chica que la canta, es un encanto de persona, tendría 14 ó 15años cuando la escuchamos cantar en un concurso de la TVG, que por supuesto ganó, eso sí cantando canciones como Dios manda.Le tengo especial cariño porque a mi padre le encantaba y porque me gusta como canta, porque es valiente, tanto que se enfrentó al jurado para pedirles (casi suplicarles) que eligieran la otra canción que llevaba, que era con la que ella se sentía bien,ni caso le hicieron a la pobre.

De todas maneras yo voy a hacer campaña en el facebook, y le voy a pedir a todos los que puedan que cuando cante se tapen los oidos vean su cara de angel y su sonrisa de niña pequeña y voten, que "a nosa Lucía" de lo merece.

Por cierto, es de un pueblecito pequeño de Lugo, O Incio, de esos donde se habla con acento "bruto y feo" según dice una tipa de "La Coruña" que está en gran hermano.


Ufffffff, me dió un ataque de galleguismo :D

Besos Kelna.

SubHatun dijo...

El Chiringuito el chiringuito
Yo tengo un chiringuito
A orilla de la playa
Lo tengo muy bonito
Y espero que tu vayas....

Aysss Kelna, con estas cosas que oyes acabarás mal, muy mal... no tanto como yo, pero muy mal

Kelna dijo...

Lili, cosina, si yo contra la chica no tengo nada pero es que... vaya telita la canción... Muchos, pero muchos muchos besos.

Sub, aún me quedan años y años para quedar como tú :P