jueves, 2 de julio de 2009

De excusas

Como deberían saber todos los que me conocen, entre mis muchas cualidades está la de cagarla y después arrepentirme, o en su otra variante, hacer algo, arrepentirme y luego darme cuenta de que he metido la pata hasta el fondo. (Tranquilos hatunes, si no conocéis todavía esta faceta mía es porque a veces pienso antes de hacer las cosas previendo el posible arrepentimiento; aunque yo diría que alguna que otra vez si que me habéis visto en acción...) Al tema, que un día de estos, en un despliegue de mis facultades lo volví a hacer, lo que significa: actué, me arrepentí y luego me dí cuenta de que la había liado, y lo peor es que todavía no sé como lo hice.
Pero claro, tengo otras cualidades además de saber cagarla, o al menos las tenía, por lo que me puse a buscar una posible explicación que me librase de las represalias, y llegué a una conclusión, el día que alguno necesitéis una excusa no busquéis mi ayuda. La única solución que se me ocurrió fue apechugar, asumirlo todo sin ni siquiera atenuantes...
¿¿Podéis creerlo?? Yo, que he inventado tan buenas razones para librarme de broncas...
Me acuerdo de una versión mía de medio metro, jugando con las muñecas, concretamente con la barbie maestra, que por supuesto tenía pizarrita con tiza y borrador, borrador que no limpiaba la tiza a no se que lo mojases; pero por alguna extraña razón a mi madre no le gustaba lo del agua, así que yo iba sigilosa hasta el lavabo, mojaba el borrador y volvía a mi cuarto, hasta que un día ella, casi tan sigilosa como yo me siguió y me preguntó qué hacía. Y ahí entró en juego mi capacidad de inventar excusas en tiempo real, para que yo contestase con carita de niña buena: "Nada mami, me estoy lavando las manos, que la tiza mancha".
Otra de las que me acuerdo es de la época de los tazos (versión pokemon), sí, los tazos, esas cositas redondas que regalaban con las patatas fritas... No había niño que no jugara a los tazos en el patio, pero claro, para conseguirlos había que comprar bolsas de papas, ganchitos y demás. Como buenos padres ahorradores, los míos se oponían a que cada vez que saliese una nueva moda en el cole mi hermano y yo comprasemos todos los cromos, pins o muñecos del mundo y con los tazos no iban a ser menos. (La verdad es que los entiendo) Pero entonces era diferente, eran una prioridad, y por eso mi hermano y yo ideamos un plan en el que él cogía dinero y cuando saliéramos del cole compraríamos las patatas con sus correspondientes tazos. Pero mi madre notó el tintineo en los bolsillos de mi hermano, y el muy soplón me acusó de ser el cerebro de la operación (su versión era que yo le había dicho que cogiese dinero para la tarde) Y ahí llega otra vez mi habilidad innata, diciéndole a mi madre que yo sólo quería comprarle un regalo a papá y que fuese sorpresa (suerte que estaba cerca el día del padre).
De más tarde recuerdo algunas excusas, en su mayoría para justificar ante mi madre por qué llegaba tarde a casa. Y ahora me encuentro con esto, mi equivocación más reciente y no se me ocurre una buena excusa... A ver si va a ser porque esta vez mi madre no tiene nada que ver...

5 comentarios:

catiti dijo...

Ayns!!! excusas, excusas, qué tiempos aquellos!!! Hoy en día las únicas excusas que debo buscar son por llegar algo tarde al trabajo o por querer irme antes. Snif, snif, soy mayooor.

Por cierto, Kelna, los padres (no sé cómo lo hacen) pero siempre se enteran de todo o casi todo, por algo fueron frailes antes que monjes, así que...

SubHatun dijo...

Atenuantes? no serán Hatunuantes? :P

Excusas... es que.. yo crei que... yo pensaba... ¿quien quiere excusas? ¿quien busca culpables? solo el debil o el mediocre...

Se buscan soluciones, se buscan medios para que algo no se repita...

DarkStar dijo...

Ay Kelna, te haces mayor... Cuando uno empieza a asumir sus propias cagadas, es signo de una madurez ya más de adulto.

Kelnita, cielín, ¡te estás convirtiendo en adulta! Ay snif snif, Hatunes, se nos va una niña :'(

Kipling dijo...

Las excusas podrán desaparecer. Pero por si las moscas no pierdas esa rapidez a la hora de invertarte excusas. Viene muy bien de vez en cuando. ;)

SubHatun dijo...

No hagas caso a Kipling :P eres una mujer, y por tanto una maquina de hacer poner excusas al otro :p aunque, en principio, pareciera que eras tú quien debia hacerlo....

Es un arte que teneis querida mia... ponlo en pactica

Yo nunca pido excusas a mi santa, que saca la PDA de agravios pasados y me pide cuentas por todos ellos desde el Big Bang.. y salgo perdiendo