lunes, 19 de enero de 2009

2 verdades y 1 suposición

Un matrimonio. Los dos mayores. Él cree que con haber trabajado hasta ganarse su jubilación ya es suficiente. Ella también trabajó, pero sabe que tiene que ocuparse de todo. Él, cuando quiere algo, simplemente lo pide. Ella, calla y le obedece.
Ella, trata de mantener su mundo, encargándose de que se sostenga, aunque no pueda ni consigo misma. Él, se empeña en desmoronarlo a base de críticas. Ella lo hace todo. Para él, nada de lo que ella haga está bien hecho.
Y los demás... los demás miran sin hacer nada. Lo ven todo como si a ellos ni les rozase. ¿Y qué me he ganado yo por no ser como ellos? ¿por no quedarme indiferente y echarle en car que ella no es su criada? Malas caras, reproches, algún que otro castigo y los desprecios de él. Parece ser que las niñas buenas callan ante lo injusto esperando que si no lo ven desaparecerá...Pues lo siento por las niñas buenas, yo prefiero ver como desaparece.

2 verdades: -La suya no es una relación igualitaria.
- Nadie hace nada por impedirlo.

1 suposición: imagino que la habréis adivinado vosotros solos...

5 comentarios:

Kelna dijo...

A quién le interese que lea 'Atrapada en el espejo'de Gemma Lienas.

elcamaleón dijo...

No se puede permitir un trato de violencia psicológica,y quedarse como si la cosa no fuera contigo.Esto es tan denunciable como la violencia física.
A este tipo de personas(por llamarlos de alguna manera)hay que ponerles las cosas muy,pero que muy claritas,y si aún así,sigue uno/a,siendo un felpudo,faltandote el respeto y privandote de tu libertad,hay que dejarlos vivir solos...Como decía Ernesto Ché Guevara;
Es preferible morir de pie que vivir siempre arrodillado.

DarkStar dijo...

Esas situaciones son horrorosas y esperemos que paulatinamente vayan desapareciendo, bien porque cambian las mentalidades de los protagonistas, o las del entorno.

Kipling dijo...

Sólo dos palabras:
¡Ánimo, Kelna!

P.S.: Nos tienes en Hatunia. Ya lo sabes, pero por si acaso.

SubHatun dijo...

Qué dificil es encontrar una relación entre dos personas que sea igualitaria... Siempre hay quien ama y quien se deja amar, quien es dominante y quien es sumiso, quien es emocionalmente fuerte y quien es emocionalmente dependiente, para quien el amor es entregarse apasionada e incondicionalmente y quien confunde amar con poseer... además está la herencia de siglos de tradición machista, de sumisión de la mujer... y que mala es la mente humana, que crea extraños lazos de dependencia, de sumisión, sensaciones de que solo esa persona, que nos maltrata, tras la destrucción de nuestra autoestima, solo esa persona puede amarnos y sin ella estaríamos en la mas absoluta soledad, para la que no se cree preparado.... pero no es asi... pero... viviendo dentro de una cueva, uno cree que el mundo es oscuro...animo Kelna, haz lo que creas justo, pero no te eches el peso del mundo a tu espalda