Resulta que el tal David Sancho es un tipo de aquí al que todos deberíamos apoyar porque es de aquí (ya sabéis, la ley davidcivera), el caso es que tan malo no debe debía ser cuando llegó a estar entre los 10 finalistas, y ahí es cuando yo me animé a ver algún vídeo.
Hasta me sorprendió, era incluso soportable, mucho más de lo que yo esperaba... Mirando, mirando, las encuestas, unos de los favoritos eran unos tales Da Igual, que escuché y no me dijeron nada especial. De ahí pasé a Auryn, otro grupo de chicos, pero este... este me convencía más, bastante más. Y ahí lo dejé, que tampoco era plan de pillar una sobredosis eurovisiva.
La siguiente noticia fue el fin de semana, me dijo que ya habían elegido a los tres finalistas y que el paisano no había pasado, preguntando un poco más me enteré de que los candidatos eran dos chicas y los Auryn que ya conocía.
Como no me sobran ni tiempo ni ganas, pasé del tema hasta hoy, cuando vi que en twitter Eurovisión era trend topic, leyendo mensajes del tipo "vaya canción" y algunos bastante más... cómo decirlo... ofensivos, me ha vuelto a picar la curiosidad. Recordadme que nunca más le haga caso.
Empezaré por los finalistas para hacerlo más llevadero. La canción elegida para una tal Melissa era 'Eos'...mmm... no se cómo decir esto da algo de repeluco, especialmente eso de "una diosa sin rodeos" ¿cómo es una diosa con rodeos? en fin, un misterio, por lo menos la chica tiene una voz potente.
Los Auryn con 'Volver', pasable, hasta me gusta... vamos a la ganadora.
Sí señores, la ganadora se titula 'Que me quiten lo bailao' y no la juzguen sólo por el título, esperen a oír el uoooo uooo con el que empieza. Un hit a la altura de Georgie Dann. En fin, a partir de hoy confiaré en que nadie en el resto de Europa entienda español.