jueves, 15 de julio de 2010

Samedi après-midi, et soir (por la tarde, vamos)

Después de comer, mi echangée y yo nos vamos al centre-ville de compras. Vamos mirando escaparates, entrando en según que tiendas y comprando según que cosas. Después de un rato así mi intercambiada me conduce hasta la puerta de lo que me explica es como un Corte Inglés, ella quiere entrar, a mí me da lo mismo, conclusión: entramos.
Aquella versión francesa del Corte Inglés resultó ser como la de aquí, cara, así que yo apago el radar de cosas que comprar y sigo a la echangée, que empieza a mirar bolsos.Al parecer aquello es una pasión, ella me va diciendo "pues mira este es de esta marca y este de esta otra, y esta es la mejor, pero claro, vale una pasta", yo finjo que me interesa y todos felices. Al cabo de un rato, y de que mi acompañante se enamore de un trozo de ¿cuero?¿piel? de 149€, salimos.
Hemos quedado para jugar con otras parejas de intercambiados al Láser Game, esto es el juego más friki jamás contado (sin tener en cuenta cartas Magic, el WoW, el Lineage I y II, el Travian, los de pokémon a partir del 4 ó 5...), a lo que iba, la cosa consiste en llegar a un local, dónde la dependienta nos mira mal y nos dice que no podemos jugar a los billares, después nos hace guardar chaquetas y bolsos en un armario, apuntar un nick en un papel y pasar a una sala oscura. Allí nos reparte el equipamiento, cada uno teníamos derecho a una especie de chaleco con sensores y lucecitas en el pecho, la espalda y los hombros y una pistola láser. El funcionamiento es más o menos así: te meten en un laberinto donde todo está oscuro y sólo ves las paredes (que tenían señales) y a tus compañeros de equipo o adversarios, cuando ves a un adversario le disparas a uno de sus puntos luminosos, si aciertas, lo inactivas hasta pasado un ratillo, y lo mismo si te aciertan a ti, equipos de 5 personas y a perseguirse por ahí.
La cosa parece divertida, los equipos resultan ser 4 españolas y mi echangée, en el otro 4 franceses. Pero ya en la elección de los nicks la cosa empezó a volverse rara, l'équipe bleue (el de los franceses) se pone nicks del tipo "The shooter" o "Commando". Entramos al laberinto, tenemos tiempo para escondernos unos de otro. Acaba el tiempo. L'équipe bleue se convierte en 4 flipadísimos que o bien huyen gritando cuando ven nuestras luces rojas, o se creen el Equipo A, MacGyver y Chuck Norris juntos mientras te disparan. Nosotras vamos matando azules por el camino, siguiéndolos en los periodos de inactividad, y volviéndolos a matar cuando recuperábamos los poderes (esto les molestaba en exceso), de vez en cuando, cuando nos encontramos a alguien de nuestro mismo equipo nos descojonamos.
A pesar de todo nos lo pasamos en grande, perdimos las dos partidas, pero nos reímos con ganas, y eso sí, salimos sudando de allí.
Por la noche, echangée & famille me llevan a la bolera, donde hay más famille esperando. Me presentan, unos tíos, un primo y su novia, una prima y su marido, una prima soltera, bla bla bla...
Cenamos mientras de vez en cuando me preguntan algo, "tu connais Alicia Keys?" me pregunta una de las primas, "oui" digo yo, "Elle connais Enrique Iglesias" dice la mère.
Después de cenar jugamos a los bolos, yo no había entrad a una bolera en mi vida, soy mala, muy mala al principio, mi echangée tampoco es un talento. Por supuesto los equipos son chicos contra chicas, parece que se estila, también se estila lo de las dependientas con el sonotone averiado, "Nourria" me llamo según indica la pantalla.
En un determinado momento, la prima soltera decide introducirme en la conversación y me pregunta cómo se divide la educación en España. Empiezo a lucirme con un detallado monólogo en impecable français sobre la Educación infantil, la Educación primaria, la Secundaria... para cuando voy a empezar el bachillerato, la tía se ha vuelto y está hablando con la mère. "¿Para qué leches me pregunta si va a pasar de mí?"
Cuando termina la partida, mi francesa y yo nos quedamos con las peores puntuaciones, a pesar de haber hecho algún que otro strike al final. El primo, (no sé cual de los dos) bromea con la situación, convencido de que yo no entiendo nada. Decido que no lo insultaré todavía, al fin y al cabo aún tengo que dormir 5 noches en la France.
Al salir, mi echangée me dice que ahora nos vamos a la discothèque, yo le digo que vale, que me parece bien, ella se lo cuenta a la mère y se ríen, al parecer, yo tengo que estar muy cansada, y es imposible que aún tenga aguante para ir a ningún otro sitio. Miro el reloj "Las doce y media. Un par de noches de spanish fiesta les daba yo a estas dos".
Volvemos a la maison, mañana será otro día.

4 comentarios:

alma dijo...

Ay, Nourria...como te voy a echar de menos.

Un abrazo de dos vueltas, princesa.

SubHatun dijo...

Ahh la proverbial antipatia, maleducación y soseria francesa... puede llegar a limites aun mayores....

DarkStar dijo...

Pues mira que les tengo asquito a los franceses, y tu relato no ayuda para nada a cambiar eso :P

Ahora, la opción de crujirlos en el "Láser Game" me gusta tanto que hasta haría el esfuerzo de internarme en tierras extrañas (a pesar de que me sale urticaria en cuanto cruzo la frontera) para poder hacerlo.

Ay Kelnita querida, qué valor tienes, para haber hecho el intercambio... Espero que a tu francesita le hayas organizado un par de días de "spanish fiesta" :P

Kelna dijo...

Otro para tí alma, pero lento lento, a 56kbps :P

Sub, aún me quedan 5 días que contar, no te precipites

Dark, si al final no hay en Bilbao, en Valencia estoy segura que sí, no es necesario pasar el mal trago de cruzar la frontera xD