lunes, 21 de diciembre de 2009

Un viaje largo

Debía de llevar cerca de una semana en mis bolsillos. Habría pasado de unos pantalones a otros como los dos-euros-de-por-si-acaso, que empezaron siendo los cinco-céntimos-por-si-una-fotocopia, ahora son por-si-me-muero-de-sueño-en-lengua-y-necesito-un-café. Pero no había reparado en la moneda hasta entonces, cuando la saqué del bolsillo para evitarle un viaje gratis con centrifugado incluido por cortesía de una madre que tiene prisa por poner la lavadora. Me quedé mirándola, desde luego, aquellas flores no eran de un euro español.
Busqué la hucha en la que en algún tiempo guardaba las monedas poco corrientes que caían en mis manos. La nueva amiga era finlandesa. Pero... ¿cómo habría llegado hasta aquí? Hice memoria, tenía que haber pasado a mi poder aquel día en el bar, en el cambio de un chocolate y un café. Intenté entonces recordar, pero no como yo misma, sino como la moneda. Imaginé una pareja joven, en un viaje a tierras nórdicas, que al volver se había encontrado con un Teruel nevado y habían buscado algo caliente. Inmediatamente después, mi mente abandonó a la pareja para acompañar a mi profesora de filosofía viajando con su abuela a Finlandia en busca de quién sabe qué. Pensé en una mujer de moño alto y traje de chaqueta y falda, que había venido a cerrar un negocio, o en el piloto de un avión que había tenido que aprovechar la escala para comprar tabaco...
Fueron surgiendo ideas un poquito más descabelladas cada vez, una grulla que se había tragado accidentalmente la moneda allá en el norte y que en su migración la había dejado en algún lugar cerca de aquí, para que alguien se la encontrara y fuera a pagar con ella a la misma camarera que me la dió después a mí. Un enrevesado sistema de cambio que comunica aeropuertos de todo el mundo. Una diversión de los banqueros europeos, que dejan unas poquitas monedas extranjeras circulando por cada país...
Sé que probablemente, esos dos euros hayan cambiado de manos muchas más veces de las que yo haya podido imaginar, allá vosotros si queréis hacerlo. =)





Próximamente...
Como me ha hecho gracia lo de que os quedéis con la intriga y adivinéis cosas voy a proponeros otra:

Tenéis que adivinar a qué canción se parece (o me parece a mí que se parece =P) esta otra.



Vale, aclaro que yo quería poner la versión de Miliki, pero no me deja traérosla xD

Suerte!! =D

4 comentarios:

SubHatun dijo...

Coño! quien me mandaria a mi pinchar esa endiablada canción :(

Respecto a la moneda.. es fácil... como es redonda, a lo mejor ha venido rodando... que Finlandia queda por ahi arriba en el mapa...

O la traia papa noel en el bolsillo para echar a las maquinas de OTA cuando reparte regalos... que una cosa es ser generoso y otra que te pongan multa en la zona azul....

Kelna dijo...

Sub, no te gusta Ana Celia?? xD, aynss, a ver si la otra canción te gusta más, espero. =)

catiti dijo...

Jol, sólo he escuchado una vez la cancioncita (y sin ganas de repetir, te lo aseguro XP), pero desde luego no me recuerda a nada más. Aunque claro, puede que mis dos neuronas estén más atrofiadas de la cuenta.

En cuanto a la moneda viajera... para que luego digan que Teruel no existe!! jol, hasta las monedas finlandesas encuentran el camino.

alma dijo...

La moneda la trajo un finlandes despistado, que por fin llegó a Teruel despues de mucho peregrinar y de dudar de su existencia ...Venía atraído por la fama de los tambores de Calanda y porque habia estado viendo Viridiana un viernes por la noche que se estaba emborrachando solo en casa y y todavia le entraron mas ganas de suicidarse...asique antes de morir quiso ajustar cuentas pero en cuánto llegó le cogió gusto a los melocotones y ahora es un tipo bastante feliz. Eso si, la 2 no la ve, no vayan a ponerle "un perro andaluz", que tambien la había visto en el mismo Helsinki
:P

La cancion no la he escuchado todavía...me mata la curiosidad, pero tengo referencias, digamos negativas. Creo que la que debes poner a continuación, en honor a mí y ya que me debes dos euros, se parezca o no a la primera , es Resistiré del Dúo Dinámico

:D

Un beso tramposa-preciosa