lunes, 9 de marzo de 2009

Mentiras

Una vez más la vida a mi alrededor me sorprende, aunque esto no es nada nuevo; y es que las mentiras duelen, o en mi caso, al menos, desconciertan.
Yo soy una de esas personas a las que no les gusta mentir, pero si hay que hacerlo se hace (aunque para mí, es más fácil ocultar la verdad), no soy partidarias de grandes mentiras, ni de hacerlo con mala intención.
Pero hay más tipos de personas, y uno de esos tipos está formado por las personas que intentan hacer su vida más interesante a base de invenciones.
¿Qué hacer frente a estas personas? Al principio yo seguía el juego, pensando que quizás era verdad lo que contaban; luego, comencé a darme cuenta de que seguramente era fruto de la imaginación de esa persona y me pregunté por qué lo haría. Yo no tengo una vida emocionante, de las de película, de hecho, creo que la mayoría de las vidas son como la mía en el mundo real; tengo mis anécdotas, mis momentos felices y tristes, como todo el mundo; y no necesito una vida de pega... Aún así no le dije nada a esa persona, pensé que con el tiempo maduraría y dejaría de mentir, además no quería que se lo tomase a mal, quería seguir con nuestra amistad.
Pero la cosa no ha mejorado hasta la fecha, todo sigue igual, con la misma imaginación aplicada a su vida. Y ya me cansa todo este juego, cansada de hacer como que me creo todas sus invenciones, pero por otro lado, esa persona sigue siendo mi amiga, y no quiero perderla.... rayadón.

Mentiras - Nena Daconte: http://www.youtube.com/watch?v=Z0DA62xaXaY


PD: Bueno, el estado de rayadón se ha pasado ya hace un rato, más o menos cuando me he enterado de que había ganado el concurso de relatos por internet (vale, no era gran cosa... pero da igual :):):)) y si además le sumas que hace una tarde estupendísima de sol, y que ya casi hemos acabado los exámenes (bueno, en realidad quedan dos semanas... pero dejadme con mi felicidad :P:P....
Un beso de una Nuria feliz =)

8 comentarios:

alma dijo...

Enhorabuena Kelnita, por el triunfo, que te lo mereces de largo... y en cuanto a lo que plantas de la gente que se inventa cosas, tuve un amigo muy sabio que era un "inventor" compulsivo...y no creo que fuera para hacer más interesante su vida, porque lo era y mucho. Recuerdo haberle interrumpido una historia, bastante buena que me estaba contando, y decirle me estas largando una bola tremenda no? se echó a reir y me dijo que si pero que a que le estaba quedando bien...yo me enfade un poco y entonces el me explico que habia cosas sobre las que uno no podia mentir nunca, sentimientos, lealtades o confidencias de otros...pero que en el resto, habia barra libre y que el no mentía, novelaba y creaba para divertirse. Yo me enfadé mas aún...pero ahora pienso que tnia razon, si tu amiga se divierte sin dañar a nadie y pese a todo tu no dudas de que su amistad si sea honesta...alomejor te merece la pena conservarla. Un beso Kelna, te echo de menos en hatunia.

SubHatun dijo...

Mentiras... la gente miente constantemente, y espero que nunca dejen de hacerlo del todo.

Porque la vida sin mentiras seria espantosa.

Desde luego que no se pueden consentir grandes mentiras, engañar los sentimientos, jugar con los sentimientos del otro, o mentirse a si mismo...

pero luego, hay otras pequeñas mentiras que hacen la vida mas amable, el "que guapa estas hoy", el "que vas a estar mas gorda", ese "que rico esta todo"... que horrible vida el decir siempre la verdad, o el "decir todo a la cara" que esta tan de moda en television...

¿por que miente tu amiga? bien puede ser algo como lo que te dice Alma, o bien que tu amiga o amigo es alguien inseguro, con fustraciones, carencias, y que no le gusta su vida, con poca autoestima, e, inconscientemente, quiere adornar su vida, para parecer mas interesante, y sentirse mas aceptado, mas querido...

Al final, lo que valen son los hechos, no las palabras, piensa si esa persona te acompaña cuando lo necesitas, si te escucha cuando quieres que alguien lo haga, si te ayuda, si te anima, si, al margen de lo que dice, lo que hace demuestra su amistad por ti

si es asi, no lo pierdas...


Un beso

Subcomandante Bloguerrillero
Contador de Cuentos

SubHatun dijo...

Al hilo de lo que cuenta Alma de novelar la verdad, recorde esta pelicula

Big Fish, de Tim Burton

si la ves el el videoclub pillala

besos

severinne dijo...

Gran película la de Big Fish, y muy al caso del tema que se trata.

Enhorabuena, Kelna, no menosprecies tu triunfo porque de los pequeños logros salen poco a poco logros mayores. Disfrútalo todo lo que puedas y espero que así te animes a seguir escribiendo.

Y hazle caso a este par de viejos (lo digo por Alma y el Sub, que yo estoy hecha una pipiola, jajajajaja), que tienen más razón que un santo (¿o estaré mintiendo? :P )
Besos

alma dijo...

Bueno, como estamos a punto de estrenar abril y entonces tendras que asumir que eres un año mucho mas mayor que yo te perdono lo de viejos, seve...En cuanto al sub todos sabemos que es inmortal y no tiene edad
:-)

SubHatun dijo...

Viejo yo... gjhdklñfjhgskldjf sera kñjhgsfd la muy largajkhf...

ahi te he visto alma, ahi

SubHatun dijo...

Ah!ahora me acorde de algo que dice mi amiga Romina, una simpatica Porteña que vive aqui en Bilbao.
Cuando me la encuentro siempre la saludo con un "Holaaa, que guapa estás" y ella siempre responde

seguí! mentíme, que me gusta!

risk dijo...

Kelna: te iba a responder con una parrafada (bella humildad en esa palabra que usás) sobre mis amigos y yo hablando a nuestros 15, pero quizás se resuma todo eso a una palabra: arte.

Me queda del poeta (en esta ocasión representado por Silvio Rodríguez) un verso que creo que ubica a las mentiras más hermosas en su lugar:

Debajo del cielo
arriba del mundo